P2

 Práctica 2.- Elementos morfológicos de la imagen

– El punto

En esta fotografía observamos con claridad el elemento punto, representado por la mujer del paraguas amarillo. En el punto focalizamos toda nuestra atención ya que al ver la imagen nuestros ojos se dirigen directamente hacia esta figura, concretamente hacia el paraguas amarillo. Lo percibimos como un suceso aislado dentro de la imagen.

-La línea

Aquí vemos representado el elemento línea. Representa un elemento dinámico y va dirigiendo el movimiento visual a través de la imagen ya que el ojo sigue el recorrido de la línea que forma, en este caso, el contorno de una silueta

– La forma

En este caso vemos claramente el elemento forma, representado por la mano pintada como la cabeza y el cuello de un tucán, lo que pretende sugerirnos el logo de la campaña “Give a hand to Wildlife” (traducido, “echa una mano a Wildlife”, una organización protectora de la naturaleza y biodiversidad).

– El tono

En la imagen vemos el degradado de los diferentes tonos de gris que influye en nuestra percepción de las distintas dimensiones así como de las distancias y la profundidad de la imagen. Al ser la silueta de un gris más claroy el fondo de un color bastante más oscuro, prácticamente negro, nos da la sensación de la cercanía de ésta situándola en un primer plano con respecto al fondo.

– El color

Color blanco

En esta imagen publicitaria vemos empleado el blanco como color principal tanto en el fondo como en el vestido ya que representa la pureza e inocencia que consideramos características en una novia y por tanto en su vestido de boda.

Color negro

El diseño y los colores del iPhone 4 son un claro ejemplo del uso del negro en combinación con el color blanco y metal que le dan un aspecto elegante y sofisticado al teléfono y por tanto a aquel que lo posee.

Color rojo

En este cartel publicitario vemos la abundancia de los tonos rojos que pretenden transmitirnos sensaciones de pasión y sensualidad relacionadas con el consumo de la cerveza anunciada.

En este otro caso vemos el rojo como color principal representando la violencia y el peligro de la situación.

Color verde

  

    

En estos dos logotipos observamos con claridad la asociación de la tranquilidad, la calma y la esperanza al color verde.

– La textura

En esta imagen vemos añadidos elementos sensoriales propiciados por las distintas texturas que proporcionan un mayor impacto visual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s