P4

Práctica 4. – La síntesis gráfica

El campo semántico que he elegido para la realización de esta práctica es el de los instrumentos musicales, en concreto los cuatro  necesarios para la formación de un grupo musical: El micrófono, la guitarra, el bajo eléctrico y la batería.

Para esta síntesis gráfica me he basado en la síntesis máxima en la geometría de los objetos utilizando únicamente las líneas indispensables para entender el objeto representado y eliminando aquellas que me parecían innecesarias. También he reducido el número de elementos gráficos distintos, he utilizado la circunferencia, el rectángulo, la elipse y las líneas rectas y curvas. He intentado mantener la simetría al máximo en los cuatro elementos y he reducido el número de colores al blanco y al negro que se mezcla con el gris mediante degradados.

– El micrófono

Para sintentizar el micrófono he utilizado la circunferencia que he resaltado con un degradado ya que es el elemento más importante de este objeto y el que primero se nos viene a la mente al imaginarlo. También me pareció importante el contraste entre las líneas rectas que constituyen la carcasa por donde se sujeta y la línea curva del cable.

– La guitarra

En el caso de la guitarra he decidido resaltar el clavijero, las clavijas, la pastilla y los controles, dejando así el cuerpo y el mástil sin color y definido por líneas simples. Para el clavijero y la pastilla he utilizado un degradado igual que en el micrófono pero esta vez lineal no circular, y en las clavijas y los controles he utilizado un degradado circular. Tanto unas como las otras son exactamente iguales en tamaño y degradado.

– El bajo

En el bajo he hecho exactamente lo mismo: resaltar el clavijero, las clavijas, la pastilla y los controles con los mismos degradados utilizados en la guitarra. El cuerpo y el mástil son iguales en forma, he utilizado las mismas líneas . Para enfatizar en la forma del bajo he dibujado el mástil mucho más largo que el de la guitarra y en vez de colocar tres clavijas (que serían seis las de la guitarra, tres a cada lado) he dibujado dos (serían cuatro).

– La batería

Para dibujar la batería he tenido en cuenta los mismos patrones que he utilizado en los objetos anteriores: Las elipses y circunferencias las he coloreado con los mismos degradados, las líneas son del mismo grosor, todas iguales entre sí y en comparación a las que conforman el resto de objetos.

Los colores siguen siendo los mismos y en este caso he decidido enfatizar el bombo, los platos y el tom.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s